Cthulhu

Hay que reconocer que, desde hace décadas, la figura de Cthulhu tiene un lugar especial en los corazones de muchos lectores y, de una forma igual o más especial en la de muchos roleros.

Siempre ha existido el debate de si debe existir una ficha de Cthulhu o no, de si debe tener todo al máximo o si el hecho de crear una ficha implica que es “matable”. Bueno, en Leyendas de Arkham, el autor, David Muelas, ha decidido incluir la ficha de nuestro primigenio favorito (entre otros). Y nosotros, sin indicar la finalidad por la que está en el libro, vamos a transcribirla en esta pequeña entrada.

En otras palabras: aquí está la ficha de Cthulhu para Eirendor

Cthulhu

El Gran Cthulhu, que una vez gobernó la Tierra, es uno de los primigenios más poderosos y con mayor número de adoradores. Sin embargo, se encuentra aprisionado en R’lyeh, la mítica ciudad hundida en el Pacífico, de donde no podrá escapar hasta que se alineen las estrellas y lleguen los evos extraños.

Suele adoptar la forma de un gigante con cuerpo de dragón y cabeza de pulpo, aunque puede cambiar de tamaño y forma a voluntad.

A parte de las múltiples sectas humanas, Cthulhu es adorado por los profundos, las semillas estelares y otras razas de los Mitos, con quienes se comunica mentalmente.

Nivel 18. [Primigenio], [Gigantesco].

Clase de Armadura 24.

Puntos de Golpe 540(35d20+180).

Atributos. FUE 30(+10), DES 13(+1), CON 30(+10), INT 22(+6), SAB 26(+8), CAR 22(+6).

Salvaciones: FOR +19 REF +15 VOL +17

Movimiento 18m. 24m (Volando). 36m (Nadando) Iniciativa +1.

Inmune al daño contuntende[G], cortante[C] y perforante[P], excepto de armas mágicas.

Resistencia Mágica. La criatura tiene ventaja en las salvaciones contra conjuros y efectos mágicos.

Regeneración. Al comienzo de su turno, recupera 40 PG. Si sus PG son reducidos a 0, no se regenerará de forma normal. En su lugar, se recompondrá por completo en 2d6 asaltos.

Visión demencial. Cada turno, todas las criaturas visibles por C’thulhu deben realizar una tirada de Cordura con desventaja.

Volador. La criatura puede desplazarse de forma natural por el aire.

ACCIONES

Ataque Múltiple. 2 Garras y 2 tentáculos, o 2 garras y 1 aullido primordial.

Garra. +20, 8m, 40(5d12+10) perforante[P].

Tentáculo. +20, 8m, 25(3d10+10) contundente[G]. Si logra impactar a su víctima, esta debe superar una salvación de Reflejos CD 27 o quedará apresada. Para liberarse, podrá repetir la salvación al final de cada uno de sus turnos. También es posible liberar a alguien tras realizar un ataque crítico contra C’thulhu.

Aullido Primordial. [Recarga 6] Todas las criaturas que se encuentren a 30 m. o menos de Cthulhu deben superar una salvación de Fortaleza a CD 25 o sufren 30(6d10) trueno[T] y quedan en estado [Ensordecido] durante 1 minuto.

Comments are closed.