Estructura de localizaciones en sandbox

En Leyendas de Arkham, todas las aventuras y tramas se plasman en cientos de localizaciones que se describen. Cada una de ellas tiene una cabecera como la siguiente:

Si nos fijamos, además del hexágono correspondiente al mapa (que nos dará una primera impresión del tipo de terreno ante el que nos encontramos) se plasman los siguientes datos:

  • Título de la localización. No tiene más relevancia que lo ambiental o lo descriptivo que permita su literalidad.
  • Código y tipo. El código, si bien ya está indicado en el hexágono, nos indica en qué punto del mapa podemos encontrar este lugar, mientras que el tipo, puede ser, o bien encuentro o bien localización.
  • Claves. El terreno posee una serie de claves que nos indican qué reglas de exploración, viaje y encuentros aplican al hexágono.

En el libro se describen las siguientes claves, que se muestran en esta entrada a fin de que puedan servir como utilidad al crear sandbox personalizados para Eirendor.

  • [Evidente]. Las localizaciones con esta clave se definen porque son grandes, llamativas o fácilmente visibles por algún motivo. Cualquier explorador que recorra el área se percatará de su existencia automáticamente.
  • [Discreta]. Una localización con esta clave resultará difícil de descubrir a simple vista. Será necesario explorar el área para encontrar esta localización.
  • [Secreta]. Una localización con esta clave está escondida y tiene un acceso recóndito. La localización no podrá encontrarse simplemente explorando el área, sino que hará falta saber su ubicación concreta, ya sea mediante un mapa, indicaciones o el uso de magia.
  • [Terreno Dificil]. El terreno en esta área dificulta el movimiento. Un personaje que se mueva por este territorio cubrirá la mitad del movimiento que cubriría habitualmente.
  • [Terreno Muy Difícil]. El terreno en esta área dificulta enormemente el movimiento. Un personaje que se mueva por este territorio cubrirá un tercio del movimiento que cubriría habitualmente.
  • [Llanuras]. Un área con esta clave está compuesta en su mayor parte por llanuras, praderas, pastizales y otros terrenos llanos.
  • [Pedregales]. Esta clave indica que la mayoría del área está compuesta por pedregales, yermos, desiertos y otros terrenos áridos.
  • [Colinas]. Un área con esta clave está ocupada principalmente por colinas, montículos y morrenas de poca altura.
  • [Mares]. Este área está ocupada casi por completo por superficies acuáticas como mares, ríos o grandes lagos. Es necesario hacer uso de un barco u otro medio de transporte acuático para cruzarla.
  • [Montañas]. Un área con esta clave está ocupada por cordilleras escarpadas, montañas y picos de gran altura. Ocasionalmente será necesario recurrir a la escalada para atravesar estas áreas.
  • [Pantanos]. Esta clave indica que el área es una zona ocupada por pantanos, ciénagas, marismas y estanques.
  • [Bosques ligeros]. Un área con esta clave está compuesta en su mayor parte por bosques poco poblados, arboledas.
  • [Bosques densos]. Las áreas con esta clave están dominadas por zonas boscosas de gran espesor, principalmente bosques templados caducifolios.

Las claves de terreno, tales como [Montañas][Pantanos] o [Mares] determinan las tablas de encuentros aleatorios que suceden en el hexágono.

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