Las clases en Arkham

En su momento, durante el mecenazgo, hablamos de las cinco clases en vídeos y presentaciones que realizamos por las redes. No obstante, muchos de vosotros nos habéis preguntado por ellas, así que hemos decidido hablaros de ellas en esta ocasión.

Las clases del juego están pensadas para ser las únicas clases que se utilicen en la campaña de Leyendas de Arkham pero, aún así, son totalmente compatibles e intercambiables con el resto de clases de Eirendor.

Brujo

«Hay quién dice que hay cosas que el hombre no debería saber. Puede que sea cierto. Yo he traspasado las barreras de la naturaleza y he avistado un plano de existencia superior. Ahora sé cosas, pero no sé si sigo siendo un hombre».

Mientras que la mayor parte de la sociedad prefiere mantenerse al margen de los poderes mágicos y lo oculto, el Brujo ha decidido investigarlo, explorar esa oscura frontera que el resto de la humanidad teme y rehuye, y utilizarlo como sus propias herramientas para obtener conocimiento y poder, a riesgo de corromper su alma.

Creyente

«No temáis, pues nada malo puede ocurrirle a un hombre temeroso de Dios. Dejad que la lluvia nos empape los huesos, dejad que esos salvajes adoradores del Adversario nos acechen. Preparad vuestros cañones y afilad vuestras hojas, pues pronto podremos obtener justa venganza y limpiar el mal que asola esta región.»

Los Creyentes son personas excepcionales que han recibido el don de la fe, y que dedican sus vidas a la religión y a Dios. Aunque algunos creyentes son reverendos o monjas, muchos otros son simplemente honrados pobladores que han sido bendecidos con dones divinos más allá de su comprensión y deciden dedicar sus vidas a servir a los Poderes Mayores.

Experto

«Esto tiene que ser un malentendido, yo solo soy un humilde vendedor de pieles que acaba de llegar a la ciudad. ¿Cómo podría haber robado yo esas escrituras?»

Los Expertos son los aventureros por definición. No tienen la capacidad bélica de los soldados, ni cuentan con poder mágico, pero tienen una gran surtido de habilidades que les hacen únicos. Algunos expertos son artesanos aburridos otros, delincuentes profesionales, verdaderos cazadores, exploradores e incluso atrevidos científicos.

Nativo

«Hueles a pólvora, a metal y a ron. Tu respiración ahogada resuena a millas de distancia. Tienes suerte de que te haya encontrado antes que ese puma que está cazando un poco más arriba.»

Los Nativos son guerreros indígenas de algunas de las tribus que habitaban las tierras de Nueva Inglaterra antes de la llegada de los colonos ingleses. La mayor parte de las tribus que forman la confederación algonquina. Tienen buenas relaciones con las colonias inglesas, sobre todo gracias al comercio y al intercambio cultural. Aunque muchos nativos han conservado sus creencias espirituales, los algonquinos que viven en las colonias han abrazado la fe de Dios, gracias a los reverendos puritanos.

Existen otras tres grandes tribus en la zona de Nueva Inglaterra: los massachusset (al este), los nipmuck (al oeste) y los penacook (al norte).

Soldado

«Si llego a saber que aquí también estaría arriesgando la vida luchando contra los franceses, no habría desertado en Landen.»

Los Soldados son los profesionales de la guerra, entrenados para matar a otros hombres en batallas. Estos guerreros se han especializado en el uso de todo tipo de armas, desde espadas y hachas hasta las sofisticadas pistolas de rueda y los arcabuces.

Comments are closed.